¿Se va a jubilar o ya se jubiló? Recuerde actualizar su condición en nuestra base de datos

Regresar a Noticias
imagen noticia

La Unidad de Cobros solicita a las personas colegiadas quienes se acogerán a la pensión o, bien, que ya disfrutan de esta modalidad, a que actualicen sus datos una vez realizado el cambio de condición. Esto le evitará retrasos en el pago de su colegiatura, pues se aplica un método diferente para cobro, con respecto a los colegiados que se encuentran laborando.

Es indispensable saber que para cada régimen de pensión se aplica una deducción diferente:

Junta de Pensiones del Magisterio Nacional.

  • Régimen Transitorio de Reparto (RTR): el pago de la pensión se realiza una vez al mes en la segunda quincena y se hace por medio del Gobierno Central.
  • Régimen de Capitalización Colectiva (RCC): el pago de la pensión se realiza en las dos quincenas y se hace por medio de JUPEMA.

Caja Costarricense de Seguro Social

  • Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM): la institución no realiza rebajos a los pensionados, solo los de ley. En este caso, Colypro ofrece el sistema domiciliación de cuenta, en el cual se autoriza a rebajar los pagos de su cuenta de ahorros (excepto cuentas de Coopenae, ya que la institución que no ofrece el servicio).

Por lo anterior, Colypro le ofrece dos opciones para realizar el trámite de actualización de condición:

  • Complete el formulario virtual disponible en: https://bit.ly/2QSIa2I
  • Presencial, en la plataforma de servicios de Colypro más cercana

Si desea ampliar la información puede enviar un correo a plataformas@colypro.com y cobros@colypro.com o, bien, llamar a la central telefónica 2437-8800 opción 3 del directorio interno.

Le recordamos que el Departamento de Desarrollo Personal, desde la Gestoría de la Persona Jubilada cuenta con programas y actividades dirigidos específicamente a esta importante población.

Regresar a Noticias
Skip to content