Zona Colegiados

Esta sección está dedicada a las vivencias y aportes de los colegiados que han dejado huella en sus comunidades, centros educativos o en la vida de otras personas. Asimismo, se convierte en un espacio de intercambio de información para el crecimiento profesional y personal entre colegiados.


Colegiado desarrollará plan de liderazgo para promover STEM y simulaciones PhET

“Fellowship” consiste en un programa honorífico de la Universidad de Colorado de aprendizaje, planeación e implementación de proyectos con enfoque académico. Un fellowship convoca a profesionistas con intereses y objetivos en común donde aprenden unos con otros (un cohorte), con oportunidades de crecimiento y trabajo independiente. Los participantes tendrán la oportunidad de formar alrededor de 1600 docentes entre Latinoamérica y África.

En dicho concurso, el colegiado Jesús Matamoros fue seleccionado para participar hasta noviembre del 2023; ya que durante el 2022 se formará en liderazgo educativo y preparará el proyecto de difusión STEM a través de PhET, el cual inicia a proyectarse como práctica de liderazgo profesional desde noviembre del 2022 hasta octubre del 2023.

Durante su práctica como PhET Fellows, Jesús desarrollará un Plan de Liderazgo Profesional para incrementar el ingreso e impacto de las simulaciones PhET al influir sustancialmente en más de 50 profesores. Colypro felicita a Jesús y le agradece por compartir su valiosa experiencia con las personas colegiadas.


AVE EVA

Novela y Best Seller de Mariana Castillo Padilla

¿De qué está hecho un corazón? ¿Cuántas veces puede recuperarse uno del dolor? Son interrogantes que Eva, la protagonista de la novela con sello Best Seller y escrita por Mariana Castillo, debe responderse.

AVE EVA busca enseñarnos que en la vida muchas personas aparecen y desaparecen para enseñarnos a aprender y desaprender, a través de sus actos. Nadie pasa por nuestra historia sin tener un verdadero significado. Es una historia de vida, en donde el amor juega un papel muy importante.

Mariana Castillo es la autora de esta interesante novela que va más allá del romance y el amor. Ella es colegiada y labora como docente de Preescolar en la Escuela Tranquerillas, en el Circuito 03 de la Dirección Regional de Desamparados. Puede encontrar la primera novela de esta serie, en versión digital en Amazon y en versión física a partir de febrero. Cabe destacar que es un libro inteligente, lo que le permitirá acceder a videos, imágenes y otros enlaces que ilustran el mensaje de la autora.

Puede contactar a la autora mediante el correo marianacastillo978@gmail.com.

Skip to content