Fiscalía reafirma colaboración con proyectos en el Estado de la Educación

Regresar a Noticias
imagen noticia

Fiscalía reafirma colaboración con proyectos en el Estado de la Educación

En el marco de colaboración que en los últimos años ha sostenido la Fiscalía del Colypro y el Estado de la Educación en la generación de investigaciones orientadas a apoyar la toma de decisiones en materia política educativa en favor de docentes y directores, el pasado viernes 22 de abril, el Fiscal Dr. Roony Castro Zumbado mantuvo su primera sesión de trabajo con la Coordinadora General de Investigación del Informe Estado de la Educación Dra. Isabel Román Vega y el investigador principal del Capítulo de Secundaria del Informe Estado de la Educación M.Sc. Dagoberto Murillo Delgado.

La sesión estuvo coordinada por la Unidad de Investigación en Condiciones de la Profesión de la Fiscalía,  donde se presentó la propuesta de investigación denominada “Los Directores nóveles en Costa Rica: perfil, logros y desafíos de cara a los procesos de nivelación educativa y el desarrollo la escuela del S.XXI en los próximos años” la cual ha sido desarrollada de manera conjunta entre los meses de diciembre 2021 a marzo 2022.

Esta propuesta es relevante por cuanto da seguimiento a la investigación conjunta realizada en el marco del VIII Informe, publicado en el 2021, y atiende demandas recibidas de directores y autoridades del Ministerio de Educación Pública de seguir esta importante línea de investigación.

Con estas acciones contempladas en el Plan Anual de Trabajo, la Fiscalía del Colypro continúa el camino trazado en pro del mejoramiento de las condiciones de nuestra profesión, a través de generar insumos en materia de políticas docentes.

 

 

 

 

Regresar a Noticias
Skip to content