Fiscalía promueve el análisis de la realidad educativa

Regresar a Noticias
imagen noticia

Fiscalía promueve el análisis de la realidad educativa

A través de una alianza estratégica entre la Carrera de Administración Educativa de la Universidad Estatal a Distancia y la Academia Costarricense de Filosofía y Pensamiento Complejo, la Fiscalía de Colypro promueve el análisis de la realidad educativa, a través del Ciclo de Conversatorios: Hablemos de Educación.

La primera sesión se realizó el pasado 31 de agosto, con la participación de la máster Laura Bustamante Román, docente de primaria y con especialidad en evaluación y planificación educativa, el Dr. Roony Castro Zumbado, Fiscal del Colypro, y el máster Olman Bolaños Ortiz, Director de la Carrera de Administración Educativa de la UNED.

Durante el conversatorio virtual las personas participantes valoraron los desafíos de la evaluación de los aprendizajes en el sistema educativo costarricense. Se identificó que la institucionalización de los cambios y de las prácticas de innovación que desde el aula se puedan realizar en materia de evaluación es uno de los principales retos para el ejercicio docente. Se concluyó que la evaluación es una práctica sistémica, la cual involucra a múltiples actores y debe nutrir los procesos áulicos.

Las próximas temáticas que se abordarán, girarán en torno a la convivencia escolar y la violencia en centros educativos, así como los desafíos del mundo digital y el ejercicio de la docencia.

Puede seguir los conversatorios en nuestras redes sociales oficiales.

Regresar a Noticias
Skip to content