FECOPROU celebra 56 aniversario

Regresar a Noticias
imagen noticia

La Federación de Colegios Profesionales Universitarios de Costa Rica celebra su 56 aniversario con la Sesión Solemne y el Conversatorio “Importancia de los colegios profesionales universitarios en la sociedad costarricense”. 

La Sesión Solemne estuvo a cargo de la M.Sc. Georgina Jara Le Maire, quien desempeña la Presidencia de FECOPROU, y durante la misma se realizó un reconocimiento al Colegio de Farmacéuticos por su 120 aniversario y su aporte desde su creación. El conversatorio tuvo como expositores al Dr. Gustavo Gutiérrez Espeleta, Rector de la Universidad de Costa Rica; la Dra. Ana Cecilia Chaves Quirós, Presidenta del Colegio de Biólogos; Lic. Belisario Solano Solano, Presidente del Colegio de Periodistas y Profesionales en Ciencias de la Comunicación; y al Lic. Juan Luis León Blanco, del Colegio de Abogados y Abogadas y Coordinador de la Comisión de FECOPROU encargada de los proyectos de ley que afectan a los Colegios Profesionales.

Durante la actividad se desarrollaron temas de interés como los beneficios que aportan los colegios profesionales a la sociedad, las tarifas mínimas y cobro de aranceles, así como el involucramiento de los colegios profesionales con las universidades, entre otros. 

La Federación está constituida por 32 Colegios Profesionales Universitarios de Costa Rica, cuya creación corresponde a una Ley de la República. Es una entidad no estatal de derecho público, con sede en la capital de la República.

Regresar a Noticias
Skip to content