Conozca el nuevo informe donde participó la Fiscalía del Colegio

Regresar a Noticias
imagen noticia

Nuevo informe: Políticas Docentes en América Latina en tiempos de pandemia

El informe elaborado por la Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente estudia las políticas de apoyo docente llevadas a cabo por los gobiernos de nueve países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, República Dominicana, Perú y Uruguay. Para el estudio de cada país, se tomaron en cuenta sus publicaciones oficiales y notas de prensa y se realizaron entrevistas a profundidad con referentes en la materia.

En el caso de Costa Rica, la Fiscalía de Colypro formó parte de los actores claves en el proceso de consulta, dada la gestión realizada en procesos de investigación durante los años 2020 y 2021, en relación con el ejercicio de la docencia en tiempos de pandemia. Las principales recomendaciones del informe son coincidentes con la ruta de trabajo que desde la Fiscalía se ha trazado en materia de las condiciones de la profesión.

Apoyar y fortalecer la formación inicial, a través de proyectos específicos; brindar recomendaciones en materia de políticas docentes a las autoridades pertinentes, a través de investigaciones en condiciones de la profesión; y avanzar sostenidamente en consolidar el liderazgo directivo, son solo algunas de las acciones que desde la Fiscalía de Colypro se han venido trazando y que consolidan algunas líneas de acción para este 2022, con el objetivo de fortalecer la profesión docente en el contexto de la reactivación educativa pospandemia.

Invitamos a leer el informe y las investigaciones que desde el Colypro se han realizado al respecto. Para conocer el documento, ingrese al siguiente enlace: Informe Políticas Docentes en América Latina en tiempos de pandemia.

Regresar a Noticias
Skip to content