Colypro celebró 150 años de la llegada de los afrocaribeños a Limón

Regresar a Noticias
imagen noticia

El pasado lunes 29 de agosto, Colypro celebró el aniversario de la llegada de los afrocaribeños a Limón, presentando el cuaderno pedagógico “Afrocaribeños en Costa Rica a 150 años de su llegada”, escrito por el Dr. Quince Duncan Moodie y editado por el Departamento de Desarrollo Profesional y Humano del Colegio de Licenciados y Profesores.
 
Asimismo, se contó con la presentación del nuevo disco de calypso, producido por Colypro, llamado “Our names”, el cual ya puede descargar de las plataformas Spotify y YouTube de Colypro. El disco fue interpretado por la banda leyenda Kawe Calypso y sus letras escritas por la académica de Colypro Alejandra Mc Cook.
 
La actividad se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Limón y contó con la presencia de hombres y mujeres afrodescendientes que han sido personajes clave en la educación limonense y el desarrollo socioeconómico de la provincia.
 
La actividad fue engalanada con la presencia de la Junta Directiva, la Junta Regional de Limón y el Viceministro Académico del MEP, Melvin Chaves Duarte, entre otras autoridades.
 

Regresar a Noticias
Skip to content