Colypro aporta a la formulación de política pública

Regresar a Noticias
imagen noticia

Colypro aporta a la formulación de política pública a través de convenio de cooperación con el Estado de la Educación

La investigación “Los Directores nóveles en Costa Rica: perfil, logros y desafíos de cara a los procesos de nivelación educativa y al desarrollo la escuela del S.XXI, en los próximos años” es desarrollada por el Estado de la Educación, con apoyo técnico y co financiamiento de la Fiscalía del Colegio de Licenciados y Profesores (Colypro).  

El objetivo planteado en este proyecto es identificar las principales características de los directores nóveles y los centros educativos donde laboran, sus prácticas de liderazgo y los obstáculos que enfrentan desde su perspectiva y de los docentes en el ejercicio de sus funciones, en procura de una mejora de los aprendizajes de los estudiantes, de llevar a cabo la nivelación académica y de sobrellevar los efectos que la pandemia ha dejado.

Mediante estos proyectos, el Colegio de Licenciados y Profesores promueve la formulación de políticas docentes que procuren el mejoramiento de las condiciones de la profesión. Puede acceder a los proyectos en los que participamos en la sección Proyectos de investigación de este sitio web.

Regresar a Noticias
Skip to content