Agenda Cultural Colypro: “Último Round”

Regresar a Noticias
imagen noticia

Personas colegiadas disfrutaron obra “Último Round”
 
Dentro de la Agenda Cultural Colypro, el fin de semana del 22, 23 y 24 de julio nuestros colegiados asistieron a la sala del Teatro Vargas Calvo para disfrutar de la obra “Último Round”, dirigida por Aylin Moreira e interpretada por la actriz profesional Gabriela Quirós. Esta obra nos enfrenta al tema de la violencia psicológica en las relaciones de pareja donde se puede evidenciar la complejidad del círculo de la violencia, la naturalización del abuso, las agresiones simbólicas.
 
Compartimos algunos comentarios de nuestros colegiados quienes extraen del arte mucho conocimiento que podrá ser aplicado en su diario vivir y, por ende, como docentes a cargo de la educación de las presentes y nuevas generaciones. Gracias por ser parte del movimiento cultural y artístico de nuestra institución. 
 
Colegiada Evelyn Carvajal Baltodano
“Primeramente agradecerle tan valiosa oportunidad. En lo personal me encanto esta iniciativa, creo que son actividades que permiten educarnos como profesionales y reflexionar sobre a  lo que nos enfrentamos cotidianamente, pero no solo eso, nos permite desnaturalizar comportamientos sociales, que podríamos ver en el entorno interpersonal como laboral. Yo realmente, estoy muy feliz con esta actividad, me encantaría poder visualizar más este tipo de actividades. Bendiciones.”
 
Colegiada Silvia Pacheco Valverde 
“Primero agradecer a Colypro por la oportunidad. La obra toca un tema de todos los días “el amor” y como en nombre del mismo se cometen decisiones que van en contra de la propia salud física, emocional y mental de las personas que están en relaciones nocivas….sencillamente la actriz nos conduce a la reflexión y nos toca las fibras sobre todo por todos los femicidios que han aumentado en el país. Yo amo el teatro y estaré siempre pendiente de futuras obras. Muchas gracias.”
 
Somos Arte, seamos Cultura.
Regresar a Noticias
Skip to content