Elecciones Extraordinarias para Fiscal Regional Guanacaste Bajura

Regresar a Noticias
imagen noticia

El Tribunal Electoral invita a participar en
Elecciones Extraordinarias para Fiscal Regional Guanacaste Bajura
Período 2022-2025

El Tribunal Electoral del Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes informa que, en cumplimiento de nuestras competencias, asimismo, de la Ley 4770, la reforma de Ley 9420 y su Reglamento de Elecciones, se acordó el siguiente comunicado:

Invitar a todas las personas colegiadas que conforman el Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes a participar en el proceso electoral para la elección del Fiscal Regional en Guanacaste Bajura, para un período de tres años. En virtud de la desestima del señor fiscal electo, en la pasada elección del 23 de julio 2022. Para ello deberán postular candidaturas en forma independiente, en cumplimiento de la Reforma a la Ley Orgánica 4770 y su Reforma Ley número 9420. El ejercicio del sufragio será por medio de votación presencial directa, secreta, utilizando papeletas físicas y se celebrará solo el proceso electoral en la sede que elija la Junta Regional respectiva en coordinación con Junta Directiva.

La fecha de las votaciones para Fiscal Regional, es la siguiente:

  • Sábado 22 de octubre de 2022 

c) De conformidad con el Reglamento de Elecciones de Colypro, artículo 33, inciso a), el período de inscripción para postularse al cargo de Fiscal Regional por Guanacaste Bajura es el siguiente:

  • Del lunes 22 de agosto 2022 al jueves 06 de octubre de 2022 

Conozca la convocatoria oficial en este enlace. Además, puede acceder a la documentación para inscripción en el apartado del Tribunal Electoral.

Tribunal Electoral Colypro
2020-2023

Regresar a Noticias
Skip to content