Convocatoria oficial a elecciones de Junta Directiva y Fiscalía

Regresar a Noticias
imagen noticia

Convocatoria oficial a elecciones de Junta Directiva y Fiscalía

El Tribunal Electoral del Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes comunica: de conformidad con los artículos 1, 2, 5, 6, 7, 11, 13, 14, 15, 16, 21, 23, 24, 25, 26, 27 y 34 del Reglamento de Elecciones del Colegio, en la sesión extraordinaria 052-2021, celebrada el 05 de julio de 2021, acordó en firme lo siguiente:

a) Convocatoria a elecciones: convocar a todas las personas colegiadas que conforman el Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes a participar en el proceso electoral para la elección de la totalidad de cargos de Junta Directiva y Fiscalía, para el período 2022-2025.

b) El ejercicio del sufragio será por medio de votación directa y secreta, se celebrará el primer sábado del mes de marzo, la fecha será el sábado 05 de marzo de 2022, de las ocho horas hasta las dieciséis horas en punto.

c) Convocar a los colegiados que conforman el Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes a participar en la inscripción de candidaturas para la elección nacional de la totalidad de los cargos de Junta Directiva y Fiscalía, para el período 2022-2025. Los puestos sometidos a elección serán: Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría, Prosecretaría, Tesorería, Vocalía I, Vocalía II y Fiscalía.

d) El Tribunal abre la inscripción de candidatos por un período de 22 días naturales, iniciando el primer día hábil del mes de noviembre de 2021, a saber: 01 de noviembre de 2021 y finalizando el 22 de noviembre de 2021.

e) En caso de no inscribirse ninguna agrupación política finalizado el período ordinario, se abrirá un período de inscripción extraordinario de 5 días hábiles, a saber: del 23 de noviembre de 2021 hasta el 29 de noviembre de 2021.

f) Las solicitudes deberán presentarse en la secretaría del Tribunal Electoral en la Sede de Alajuela, cumpliendo con todas las formalidades legales y reglamentarias del Colegio, sea físicamente o por correo electrónico, según lo permitan las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud en el momento, podrán accesar a la normativa del Colegio por medio de la página web: www.colypro.com

g) Asimismo, con fundamento en el artículo 19 de la Ley 4770, se habilitarán todas las sedes regionales que posee el Colegio en el territorio nacional, para recibir la documentación de inscripciones a nivel nacional, cumpliendo con todas las formalidades legales y reglamentarias del Colegio.

h) El Tribunal informa a las agrupaciones políticas o candidatos que deberán contar con disponibilidad de tiempo para cumplir con el curso de inducción denominado:  “Los Órganos Colegiados y su Funcionamiento”. En este mismo orden de ideas, las personas candidatas deben contar con disponibilidad de tiempo para asistir a sesiones, estudiar proyectos, elaborar informes y cumplir con los deberes funcionales de cada cargo.

i) Se informa a todas las personas colegiadas que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley del Colegio y sus Reglamentos, que deseen inscribir sus agrupaciones o candidatura para dichos puestos elegibles antes mencionados, que podrán ejercer sus derechos electorales.

j) De conformidad con la normativa vigente, se ordena la publicación de la presente convocatoria en el periódico oficial La Gaceta, dos veces, una inmediatamente y otra en la primera semana de octubre de 2021. Además, en la página Web oficial del Colegio, así como comunicarlo semanalmente cada ocho días en el boletín oficial, en el Facebook de Colypro y los distintos medios de comunicación internos del Colegio, durante los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre, todos de 2021.

k) Para cualquier duda o notificación favor comunicarse al correo oficial del Tribunal tribunalelectoral@colypro.com

M.Sc. Enrique Carvajal González, Presidente                       Licda. Karol González Sánchez, Secretaria

 

Descargue la documentación para inscripción de candidaturas y boletas de declaración jurada en este enlace.

Regresar a Noticias
Skip to content