Colypro manifiesta su preocupación por fallos en sistema SIRIMEP

Regresar a Noticias
imagen noticia

Colypro manifiesta su preocupación por fallos en sistema SIRIMEP

La Junta Directiva del Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes (Colypro) realizó una serie de peticiones a la Ministra de Educación Pública, debido a las denuncias expresadas por personas colegiadas a la institución, donde manifiestan inconvenientes en el uso del Sistema para la recopilación de información de la evaluación de los aprendizajes (SIRIMEP).

Dentro de las dificultades denunciadas destacan problemas al momento de guardar información, ya que en algunas ocasiones, la misma no se guarda y debe repetirse el proceso, lo cual conlleva una mayor inversión de tiempo y, por ende, compromete los periodos de descanso del personal, al ampliar las jornadas laborales a límites contrarios a lo establecido en la legislación nacional.

Con vista en las denuncias planteadas, el Colegio solicitó a la Ministra de Educación analizar los siguientes aspectos:

  1. Revisar la calendarización para la entrega de los Informes Descriptivos de Logros, de forma que se amplíe el plazo conferido.
  2. Autorizar que la gestión de ingreso de la información se realice dentro de la jornada laboral, habilitando espacios como Consejos de Profesores Extraordinarios, designación de dos lecciones aleatorias y otras medidas; de manera que la acción requerida sea atendida en tiempo real, sin comprometer los tiempos de descanso y horas de hogar del personal y del estudiantado. Cabe destacar que este tiempo es considerado una inversión para el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas y andragógicas y, al ser este proceso la compilación y la sistematización de la evaluación del discente, es de suma importancia que el docente cuente con las condiciones, recursos y tiempo necesario para realizar un trabajo veraz y efectivo.
  3. Solucionar los problemas técnicos que presenta la plataforma SIRIMEP, para que la misma pueda atender a múltiples usuarios sin que se ralentice la velocidad de uso, garantizando un adecuado funcionamiento.

“Colypro, como corporación profesional, tiene entre sus fines el elevar y defender el prestigio de los miembros del Colegio y velar por el fiel cumplimiento de la ética profesional, por parte de todos y cada uno de los colegiados; la defensa de los derechos profesionales y económicos de éstos; así como propiciar cualquier plan que tienda a conseguir el mejoramiento económico y el bienestar espiritual de sus integrantes”, señaló Georgina Jara Le Maire, Presidenta de Colypro.

Regresar a Noticias
Skip to content