Colypro acciona en respaldo de los educadores con afectación salarial

Regresar a Noticias
imagen noticia

Colypro acciona en respaldo de los educadores con afectación salarial

Orientados por nuestra firme consigna de defender siempre la integridad de todas las personas colegiadas, desde el mes de enero del presente año emprendimos distintos esfuerzos para solicitar al Ministerio de Educación Pública (MEP) su responsabilización total con respecto a las remuneraciones salariales que tiene pendientes hacia los educadores.

El 17 de enero de 2024, dirigimos un oficio a la Ministra de Educación, en el que, además de exponer la situación actual que aqueja a gran parte del cuerpo docente, solicitamos que se nos compartiera información acerca del monto total a cancelar por concepto de pago retroactivo del aumento salarial, la contemplación de este pago en el presupuesto del Ministerio y la fecha en que se planifica ejecutar este pago.

Asimismo, el 26 de febrero de 2024, enviamos otro oficio dirigido a la Dirección de Recursos Humanos del MEP, en el que hacemos la petición de que se resuelva efectivamente la problemática.

Puede consultar los documentos mencionados a través de los enlaces:
* Oficio del 17 de enero de 2024
* Oficio del 26 de febrero de 2024

Reiteramos nuestro apoyo a las organizaciones magisteriales, que al igual que Colypro, se encuentran comprometidas con el bienestar, las condiciones óptimas y los derechos laborales y económicos de los profesionales de la educación.

Regresar a Noticias
Skip to content