Centros de recreo declarados “pet friendly”

Regresar a Noticias
imagen noticia

Centros de recreo de Colypro son espacios “pet friendly”

Los miembros de la familia de cuatro patas también puedan disfrutar de las instalaciones recreativas que ofrece Colypro. Para que su visita, la de sus mascotas y los demás visitantes sea óptima, le solicitamos seguir estas disposiciones: 

1. Para los efectos de esta política, la modalidad pet friendly se entiende por mascota únicamente perros y gatos.

2. Es deber del propietario de la mascota dar cumplimiento a las disposiciones legales sobre la tenencia de mascotas en lo relativo a medidas de salubridad, higiene y seguridad. Asimismo deberá portar el carné de vacunación, el cual será solicitado por el personal de los CCR en cualquier momento.

3. Los propietarios deberán velar por el comportamiento y condiciones físicas de su mascota. Por ende, en el caso de presentarse riñas entre mascotas (perros o gatos) o contagio de enfermedades, será responsabilidad de sus dueños indemnizar los perjuicios que se causen en ocasión de dichos eventos a los afectados.

4. Los propietarios de las mascotas exoneran de cualquier responsabilidad a Colypro, por cualquier evento donde resulten o puedan resultar perjudicados tanto ellos como sus acompañantes, mascotas, los usuarios o visitantes y cualquier persona, por hechos o actos realizados por sus mascotas.

5. Para mantener un espacio limpio y agradable, los propietarios deberán evitar que su mascota realice sus necesidades fisiológicas en las áreas comunes (ranchos, salones, cabinas), en el caso de ocurrir inmediatamente deberá recoger y limpiar los desechos sólidos y líquidos de su mascota.

6. Los perros y gatos deberán portar en todo momento su collar y correa de manera que no podrán circular sueltos. La correa deberá ser controlada siempre por un adulto y de ninguna manera deberán ser atados a ningún objeto dentro del centro de recreo.

7. Si se evidencia algún tipo de maltrato, abuso, violencia o trato cruel por parte de los dueños o visitantes hacia los perros y gatos que se encuentren dentro de las instalaciones, se dará aviso a las autoridades competentes para que tomen las medidas de protección establecidas por la Ley.

8. De ser necesario, el propietario de la mascota será el responsable de determinar si la misma debe ingresar y permanecer con bozal u otro dispositivo de seguridad además de la correa y el collar.

9. El propietario de la mascota es responsable de los daños y perjuicios que ocasione esta a la propiedad de Colypro. En caso de detectarse algún daño, el Encargado del centro de recreo elevará la situación a la jefatura para que se proceda con el cobro respectivo.

10. En caso de que la mascota cause algún daño a activos del Colegio, el costo del mismo será cobrado al colegiado responsable.

11. En el uso de cabinas los dueños deben llevar la propia cama de cada mascota.

12. Se permite un máximo dos mascotas por colegiado.

Prohibiciones de la modalidad Pet friendly:

No se permite:

1. La circulación de mascotas por la zona del restaurante, quiosco de comidas y piscinas.

2. Dejar las mascotas solas y/o encerradas dentro de los vehículos que se encuentran en la zona de estacionamiento o en las cabinas, en los casos de los centros de recreo que cuenten con estos espacios.

3. Dejar las mascotas solas y/o amarradas, fuera de la vigilancia de una persona.

4. Que el mobiliario como bancas, mesas, sillones, camas, etc., sea usado por las mascotas.

5. Más de dos mascotas por colegiado.

Regresar a Noticias
Skip to content