Celebración del Encuentro de Culturas 2022

Regresar a Noticias
imagen noticia

Celebración del Encuentro de Culturas 2022

El pasado 15 de octubre tuvimos por primera vez la celebración del “Encuentro de Culturas 2022” en la hermosa provincia de Limón. El evento denominado “Más abajo de la piel” contó con la presencia de colegiados jubilados de Turrialba, Guápiles y Limón, más una cantidad importante de colegiados activos de Limón que se dieron cita para celebrar la pluriculturalidad con la que gozamos los costarricenses.

Al ser las dos de la tarde en punto la banda nacional Son de Tikizia dio el banderazo musical de un repertorio que reunió diferentes influencias que han llegado a nutrir las canciones icónicas de Latinoamérica y el mundo.

Tras una primera pausa vino el reconocimiento y celebración de varios voluntarios y artífices de la cultura que motivaron este evento. El primer homenajeado fue el señor Clementino Villanueva Zúñiga, nativo originario de Talamanca quien en su idioma cabécar nos deja claro que no debemos llamar dialecto a lo que es y constituye un idioma. 

El deporte tuvo también su reconocimiento y el homenajeado en esta primera edición fue el deportista profesional en el ámbito del voleibol Kareen Richards, quien nos ha dejado por todo lo alto a nivel nacional e internacional.

Como embajador internacional de la cultura costarricense se reconoce la trayectoria del maestro Walter Flores, director de la banda Son de Tikizia, quien más allá de sus 5 premios Grammy sigue creando las mejores composiciones de Costa Rica para el mundo. 

El evento cerró con una pista llena de personas que celebraron las particularidades de nuestra cultura nacional a través de bailes, ritmos y una energía única que deja la mejor semilla para llevar este Encuentro de Culturas a otra región para el 2023.

Agradecemos a todos los asistentes a esta primera edición del Encuentro de Culturas. Seguimos con el compromiso de producir las mejores actividades para nuestros colegiados. ¡Lo mejor de Limón es su gente!

Somos Arte, seamos Cultura.

Regresar a Noticias
Skip to content