Colegio de Licenciados y Profesores en

Letras, Filosofía, Ciencias y Artes Costa Rica

Plan de Desarrollo 2021-2025

La planificación del desarrollo es el proceso mediante el cual una organización promueve acciones de gestión en de su población objetivo. Este tipo de proceso durante los últimos años ha tomado fuerza, ya que origina el mejoramiento y la calidad en la prestación de bienes y servicios.

En el 2020, el Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes (Colypro) decide iniciar la construcción del Plan de Desarrollo para el periodo 2021-2025. Este documento representa una investigación del entorno que permite la producción de conocimiento para la acción y la toma de decisiones, a través de una forma participativa e inclusiva, que se adecue a la realidad y al contexto de los colegios profesionales.

Siendo que este tipo de herramientas contiene una orientación de transformación de la realidad, en el Colypro se está utilizando para profundizar en las causas por las que es necesario implementar o ejecutar acciones estratégicas en pro del desarrollo de su población colegiada.

Este documento consta de tres secciones: la primera sección incluye la descripción metodológica del proceso de construcción del Plan de Desarrollo, una segunda sección que diagnostica sobre las condiciones organizacionales y una última sección que describe la estrategia de desarrollo.