Suplemento iniciativa del Departamento de Formación Académica, Profesional y Personal. Dirigido y cordinado por la Gestora Académica Mayra Montiel, el Gestor de Desarrollo Personal Eduardo López y la Investigadora Social Kimberly Alvarado.


Contáctenos

Para comunicarse con el Equipo del Suplemento le invitamos escribirnos al correo:
uricolypro@gmail.com
o a los teléfonos 2437-8810 ó 2437-8884.



contador de visitas

Formación Académica Profesional y Personal

Este Departamento está conformado por Gestores Académicos. La naturaleza de este departamento es atender y fortalecer espacios de Formación Continua para los profesionales colegiados. Se compone por Gestores Académicos que atienden distintas especialidades.

Ellos son:

El Suplemento Cultural Urí se encuentra dirigido, específicamente, por el siguiente equipo profesional:

Mayra Alejandra Montiel:
Gestora Académica​ de Estudios Sociales-Cívica y Español del Colypro. En formación, es Docente de Español (UNA) y Técnicas de Comunicación (UCR). Estudiosa de la Semiótica. Egresada del programa Teatro Aplicado de la Escuela de Arte Escénico de la UNA. Directora del Suplemento Cultural Urí: Educación, Cultura y Sociedad. De Limón. Activista del Grupo Cultural "Back to our roots" en Limón. "Creo en la Cultura Afrocostarricense. Y también creo que es responsabilidad de todos nuestra memoria histórica. Tengo la convicción de que entre todos los y las costarricenses podemos con pequeños y grandes gestos tener un mejor país" Directora del Suplemento Cultural Urí.

Kimberly Alvarado Ríos
Licenciada en Sociología de la Universidad de Costa Rica. Con experiencia en investigación y acción social en torno a temas de educación, pobreza, formación de élites, nuevos modelos de acumulación, exclusión social, derechos de la niñez y adolescencia, saneamiento ambiental, migración, entre otros, y trabajo con comunidades a nivel nacional. Interés por la planificación estratégica de procesos. Agrado por las actividades recreativo-culturales. Actualmente es la encargada de la Unidad de Investigación de la Calidad de la Educación y es la codirectora del Suplemento Urí.

Eduardo López Murillo.
Licenciado en Psicología de la Universidad Latina de Costa Rica, estudios en psicología y formación docente en la Universidad de Costa Rica y en Responsabilidad Social Empresarial en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Con experiencia en labores de facilitación y exposición, en torno a temas de educación emocional, habilidades parentales, liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, bienestar, entre otros. Interés por la promoción de los Derechos Humanos. Agrado por la lectura y las actividades deportivas. Actualmente es el Gestor Académico de Desarrollo Personal y Coordinador del Programa de Educación Emocional (PREDEM) del Colypro.
Colaborador en la sección de entrevistas del Suplemento Cultural Urí.

Eida Calvo Arias
Exasesora de Ciencias, del Ministerio de Educación Pública, en la DRE Heredia. Fue profesora de la Dirección de Educación Rural del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) Universidad Nacional. Educadora del área de las Ciencias. Actual Jefa del Departamento de Formación Académica Profesional y Personal de Colypro.