Suplemento iniciativa del Departamento de Formación Académica, Profesional y Personal. Dirigido y cordinado por la Gestora Académica Mayra Montiel, el Gestor de Desarrollo Personal Eduardo López y la Investigadora Social Kimberly Alvarado.


Contáctenos

Para comunicarse con el Equipo del Suplemento le invitamos escribirnos al correo:
uricolypro@gmail.com
o a los teléfonos 2437-8810 ó 2437-8884.



contador de visitas

Entrevistas

Acá se presentarán entrevistas realizadas a historiadores, pintores, poetas, educadores, músicos, actores, escritores, políticos, humanistas, filósofos, etc., que posean un alto valor simbólico dentro de las áreas a las que se dedican; donde no sólo se resalte la importancia de las mismas para el desarrollo integral de los seres humanos, sino que inspiren a los demás para que las exploren. Por ello, las entrevistas serán espacios de motivación y dedicación.

Le invitamos a darle click a cada foto para abrir el enlace con la entrevista.

Entrevista a Hernán Jiménez*
Actor, director.
10 de agosto 2014

Hernán, gracias por acompañarnos en esta entrevista para el Suplemento Urí: Educación, Cultura y Sociedad:

Alejandra: - Vamos a ver, se está en una sociedad compleja donde información colosal se da en redes sociales. En este sentido, ¿la forma de hacer cine acá en nuestro país Costa Rica, ha tenido un apoyo mayor con las redes?, ¿una mejor cobertura en términos de mercadeo?
Hernán:- Sí. Como cualquier otro fenómeno mediático, mientras haya razones de peso para compartir información en redes sociales, se compartirá. Y en ese sentido nos hemos sentido apoyados por esas redes para acceder a mercadeo que de otro modo sería muy caro. Claro que nos ha ayudado a democratizar un poco el posicionamiento de películas.

- ¿Cómo hacer, Hernán, para que el trabajar el cine no sea tan difícil y que los costarricenses den un mayor apoyo a la creación costarricense?
- Hacer mejores películas. Los costarricenses no tienen responsabilidad alguna con el arte nacional. El arte debe apoyarse cuando es bueno, cuando no lo es, por lástima, jamás. Así que los costarricenses no deben hacer nada. Deben ir a ver cine nacional sólo cuando les nazca o cuando un amigo se los recomiende de verdad. La responsabilidad es nuestra, de aprender a hacer mejor cine, el mejor que se pueda.

Continuar leyendo ....