Suplemento iniciativa del Departamento de Formación Académica, Profesional y Personal. Dirigido y cordinado por la Gestora Académica Mayra Montiel, el Gestor de Desarrollo Personal Eduardo López y la Investigadora Social Kimberly Alvarado.


Contáctenos

Para comunicarse con el Equipo del Suplemento le invitamos escribirnos al correo:
uricolypro@gmail.com
o a los teléfonos 2437-8810 ó 2437-8884.



contador de visitas

El Suplemento Urí:

Educación, Cultura y Sociedad; es una herramienta creativa que los docentes colegiados podrán acceder para su información y retroalimentación profesional y personal.

La idea es que los insumos presentados en el suplemento puedan ser aprehendidos por los docentes para que estos puedan comunicarlos a sus estudiantes y a sus pares en general. Por ello, las secciones que se proponen para que compongan el mismo, son espacios dinámicos que promueven la interacción y la transmisión de la información.

 Por ello, es que habrá secciones dedicadas a temas enfocados a procesos educativos, culturales y de realidad nacional pero a la vez se dará el espacio para que sean los docentes quienes “alimenten” el suplemento dado que se reconoce que no hay visión más completa de un hecho social, que la de aquellos que lo producen y reproducen.

El suplemento tiene la voz Huetar Urí. Significa Hijo. Urí para los Huetares era un acontecimiento esperado. Abría expectativas y alegría. Preparación alrededor de un espacio sagrado en donde no sólo la Pacha Mama era protagonista por recibir a un hijo, sino que la convocatoria de esperanza se abría hacia esa nueva persona que vendría a la familia.

 

Entrevista a Severiano Fernández, indígena Cabécar y Asesor Nacional de Interculturalidad, Ministerio de Educación Pública.