Colegio de Licenciados y Profesores en

Letras, Filosofía, Ciencias y Artes Costa Rica

Pago diferido de cuotas de colegiatura

Colypro aplicará pago diferido de colegiatura a personas afectadas por COVID-19

Todas aquellas personas colegiadas que han sufrido la suspensión de su contrato laboral, debido a la emergencia por COVID-19, podrán acceder al pago diferido de las cuotas de colegiatura de Colypro.

La Junta Directiva aprobó esta medida temporal en respuesta a la crisis económica que atraviesa nuestro país. Por tanto, quienes se encuentren en suspensión de su contrato de trabajo podrán aplicar el pago diferido de las cuotas de abril, mayo y junio del presente año.

Dichos montos podrán ser cancelados, de forma diferida, a partir de los meses de agosto, setiembre y octubre de 2020, sin que se tramite la suspensión de la colegiatura. Para optar por este beneficio, se debe cumplir con el requisito de tener, al mes de abril, dos cuotas de atraso como máximo.

Este trámite se realiza en la Unidad de Cobros de Colypro, vía correo electrónico, a la dirección cobros@colypro.com. Una vez que la persona colegiada envía los documentos, se procede con la revisión y análisis; posteriormente, recibirá una respuesta por este mismo medio.

Para tramitar el pago diferido de las cuotas, se debe presentar la siguiente documentación:

-Formulario de solicitud de pago diferido (puede descargarlo al final de esta página)
-Fotocopia digital de la cédula o documento de identidad al día y en buen estado, por ambos lados
-Fotocopia del comprobante de la suspensión del contrato laboral por motivo del COVID-19

Se espera que esta medida temporal beneficie a todas las personas colegiadas que han sufrido una mayor afectación económica, en consecuencia de la emergencia sanitaria por COVID-19. En próximos días, Colypro anunciará nuevas acciones para apoyar a la población colegiada y a la ciudadanía costarricense, en general.

 

Puntos de consulta sobre estatus de cuotas de colegiatura:
Consulte las cuotas vencidas a su nombre en los siguientes puntos: Internet Banking o en los BN Servicios del Banco Nacional, sucursales del Banco de Costa Rica o en Tucán del BCR, Banco Popular, Banco Promérica, Servimás, Farmacia Sucre, Correos de Costa Rica, Cruz Roja Costarricense, CoopeAnde No 1 y Teledolar. Debe indicar su número de carné (sin el cero a la izquierda) y verificar que sus datos personales sean correctos. También puede consultar al teléfono 2437-8824, en horario de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.