Colegio de Licenciados y Profesores en

Letras, Filosofía, Ciencias y Artes Costa Rica

Citas para uso de gimnasio de acondicionamiento físico

Reapertura de gimnasio de acondicionamiento físico

Les informamos que, a partir del lunes 12 de octubre 2020, se reanudará el servicio del gimnasio de acondicionamiento físico, ubicado en el Centro Cultural y Recreativo de Alajuela, exclusivamente para colegiados y con derecho a 3 citas por semana.

Lo anterior en cumplimiento del Acuerdo 8 de la sesión 95-2020 de la Junta Directiva y atendiendo las directrices emitidas por el Gobierno de Costa Rica en el documento MS-DM-6958-2020. Además, respetando el reglamento actual de uso del gimnasio, pero sumando las medidas de higiene, capacidad instalada, distanciamiento y otras restricciones que exige el Ministerio de Salud para uso del recinto.

El gimnasio está ubicado, temporalmente, en el salón de eventos, ubicado contiguo a la entrada principal del centro de recreo.

Para Colypro es prioridad brindar un servicio oportuno, siempre y cuando se proteja la salud y la integridad de las personas que visiten el gimnasio y se asegure su bienestar físico y mental en todo momento.

Horario de atención:
Lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.
Sábados y domingos, de 6:00 a.m. a 1:00 p.m.

*Las citas 2 y 3 están reservadas para personas de alto riesgo.
**En el caso de los días sábados y domingos, la última cita es de 12:00 m. a 1:00 p.m.

Mecanismo de reserva:
Para reservar un espacio, debe ingresar a: https://booking.appointy.com/Colypro, seleccionar la categoría correspondiente, elegir un horario, completar sus datos personales y seguir los pasos para confirmar la reservación. Los encargados revisarán que la solicitud sea de una persona colegiada, al día en sus obligaciones con el Colegio. Posterior a ello, usted recibirá el correo de confirmación de su cita.

Medidas preventivas obligatorias:
Las medidas que se mencionan a continuación son las más básicas, esenciales y obligatorias:
1. No se permitirá el ingreso de personas con signos evidentes de gripe o similares (tos fuerte, fiebre, secreción nasal, etc.).
2. Se realizará toma de temperatura, sin excepción. Si la persona tiene la temperatura igual o mayor a 38 grados, no podrá ingresar a las instalaciones.
3. Portar su propia mascarilla, de forma obligatoria, como condición para el ingreso y permanencia.
4. Se deben portar dos paños o toallas, uno para las máquinas y otro para la persona.
5. Las personas colegiadas deberán portar su propia botella con agua, pues los dispensa­dores están clausurados, en cumplimiento del lineamiento para funcionamiento de centros o espacios de acondicionamiento físico para la realización de actividad física sin contacto.
6. Las manos y las máquinas se deberán desinfectar al momento de desocuparlas.
7. Las suelas de los zapatos se deberán desinfectar al ingresar a las instalaciones.
8. Es necesario mantener la distancia entre las personas presentes y evitar la aglomeración en sitios específicos.
9. Se habilitarán las duchas del centro de recreo, en caso de que las personas requieran bañarse.
10. Durante el tiempo de entrenamiento, el orden y la limpieza serán un trabajo en equipo entre el personal del Colegio a cargo y los usuarios.
11. El personal instructor evitará el contacto físico con las personas usuarias. No se realizará ajuste postural con contacto físico.

Colypro se reserva la posibilidad de aplicar otras medidas que se consideren necesarias para cumplir las disposiciones indicadas por las autoridades gubernamentales. Además, se reserva el derecho de admisión en caso de no cumplir con alguna de ellas.

Más información:
Teléfono: 2437-8806 | Correo: desarrollopersonal@colypro.com