Colegio de Licenciados y Profesores en

Letras, Filosofía, Ciencias y Artes Costa Rica

Citas para uso de gimnasio y piscina semiolímpica

Ampliación de horario de gimnasio y reapertura de piscina semiolímpica para entrenamiento con medidas de restricción

Estimadas personas colegiadas:

Les informamos que, a partir de la próxima semana, se ampliará el horario del gimnasio de acondicionamiento físico y se reabrirá la piscina semiolímpica para entrenamiento, ubicados en el Centro Cultural y Recreativo de Alajuela.

Estas medidas aplican a partir del lunes 18 para el gimnasio y el martes 19 para la piscina. Por el momento, ambos servicios están disponibles, exclusivamente, para colegiados.

Gimnasio de acondicionamiento físico
Lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.

Cada persona colegiada tendrá la opción de asistir un máximo de tres (3) veces a la semana, con el fin de darle oportunidad a más personas de hacer uso de estas instalaciones.

Horarios disponibles para citas:

Piscina semiolímpica para entrenamiento
Martes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

Cada persona colegiada tendrá la opción de asistir un máximo de dos (2) veces a la semana, con el fin de darle oportunidad a más personas de hacer uso de estas instalaciones.

Horarios disponibles para citas:

Mecanismo de reserva:

Para reservar un espacio, debe ingresar a: https://booking.appointy.com/Colypro, seleccionar el servicio correspondiente, elegir un horario, completar sus datos personales y seguir los pasos para confirmar la reservación. Los encargados revisarán que la solicitud sea de una persona colegiada, al día en sus obligaciones con el Colegio. Posterior a ello, usted recibirá el correo de confirmación de su cita.

Medidas preventivas obligatorias:

Las medidas que se mencionan a continuación son básicas, esenciales y obligatorias para ingreso y permanencia en las instalaciones:

Gimnasio:
1. El instructor utilizará mascarilla en todo momento. Los usuarios también deben utilizarla dentro del recinto, pero podrán omitir su uso al realizar los ejercicios, en caso de que lo requieran.
2. Se deben portar dos paños o toallas, uno para las máquinas y otro para la persona.
3. Las manos y las máquinas se deberán desinfectar al momento de desocuparlas.
4. Las suelas de los zapatos se deberán desinfectar al ingresar a las instalaciones.
5. Es necesario mantener la distancia entre las personas presentes y evitar la aglomeración en sitios específicos.
6. Se habilitarán las duchas del centro de recreo, en caso de que las personas requieran bañarse.
7. Las mediciones del inbody no estarán disponibles durante este periodo para evitar la aglomeración de personas en la sala.

Piscina:
1. Se debe usar mascarilla al momento de ingresar a las instalaciones del centro de recreo.
2. Es necesario desinfectar las manos y el calzado al ingresar a las duchas.
3. La persona debe presentarse con 30 minutos de anticipación para cambiarse y estar listo al momento de iniciar su cita.
4. Habrá 15 minutos de calentamiento entre cada cita para las personas que están por iniciar el turno.
5. Cada persona colegiada será responsable de los materiales a utilizar y de sus pertenencias.
6. La estadía en las sillas para tomar el sol está prohibida y, solamente, se habilitarán para colocar las pertenencias.
7. Es necesario mantener la distancia entre las personas y evitar la aglomeración en sitios específicos como baños, duchas y carriles de piscina.
8. Se habilitarán las duchas del centro de recreo, en caso de que las personas requieran bañarse.
9. Está prohibido el uso recreativo de las piscinas, únicamente estará habilitada la semiolímpica con fines de entrenamiento deportivo.

Colypro se reserva la posibilidad de aplicar otras medidas que considere necesarias para cumplir las disposiciones indicadas por las autoridades gubernamentales. Además, se reserva el derecho de admisión en caso de no cumplir con alguna de ellas.

Lo anterior en cumplimiento de las directrices emitidas por el Gobierno de Costa Rica el día 11 de mayo de 2020, asimismo, respetando el reglamento actual de uso del gimnasio y la piscina, y sumando las medidas de higiene, capacidad instalada, distanciamiento y otras restricciones que exige el Ministerio de Salud para uso del recinto.

Reiteramos el compromiso de Colypro por brindar un servicio oportuno, en un ambiente seguro para la salud de las personas que visitan las instalaciones del centro de recreo.