Colegio de Licenciados y Profesores en

Letras, Filosofía, Ciencias y Artes Costa Rica

Zona Colegiados - Vivencias Colypro

Esta sección está orientada a compartir experiencias o vivencias de los colegiados/as que merezcan ser conocidas con el fin de generar una reflexión sobre situaciones que se presentan y que muestran el lado humano de la educación.

Si usted tiene una anécdota que contar y fotografías que la ilustren (no es indispensable), puede enviar un correo a contactenos@colypro.com con su nombre completo, número de cédula y número de teléfono.

Si desea mayor información puede contactarnos al número 2539-9723 o 2539-9719.


Mi nombre es Alexander Jesús Sánchez Mora, tengo ya cerca de 8 años de trabajar en el Mep.

Inicié en una escuela bidocente, El Manzano en Jericó de Desamparados.

Pero la experiencia que más me marcó fue cuando llegué a la Escuela Unidocente  Jocotal Abajo en Vuelta de Jorco, tenía que pegarme unas caminadas, en horas de la tarde cuando tenía que salir debía caminar cerca de una hora para llegar a un lugar donde poder tomar el bus.

En una de las graduaciones me tocó graduar solamente a un estudiante, recuerdo todo lo que se planeó, el desfile y una presentación que hicieron estudiantes de tercero, para llegar al momento final de llamar a un estudiante a recoger su título que con tanto esfuerzo se había ganado y bien ganado.

Además una vez para la Tormenta Alma, fue algo muy característico lo que pasó, el río del pueblo se desbordo y empezó a meterse en las casas, nos pusimos a ayudar a sacar las cosas, tardamos como dos horas ayudando  en varias casas y lo más gracioso en toda la  tragedia fue cuando tuve que salir hacia mi casa luego de una hora de caminada con barro hasta la espalda y montarme así en el bus, la gente se quedaba viéndome, no me quiero ni imaginar que podían estar pensando.

Eso y muchas cosas más pasamos los docentes en nuestro país.

GRACIAS