Colegio de Licenciados y Profesores en

Letras, Filosofía, Ciencias y Artes Costa Rica

Escuela de Fútbol

Información de La Escuela de Fútbol  

 

¿Qué es una escuela de fútbol?

La escuela de fútbol es un espacio diseñado para niños de 5 a 12 años, nuestra motivación principal es desarrollar las habilidades técnicas y tácticas en el ámbito futbolístico, así como la integración del alumno en un ambiente activo y saludable, beneficiando el crecimiento tanto como persona como deportista.

Los objetivos que perseguimos son:


- Transmitir los valores sociales a través del fútbol.


- Ayudar a los padres en la educación de sus hijos.


- Fomentar la convivencia, cooperación e interacción entre los participantes a través de la práctica del fútbol y promover valores como la amistad, la autoestima, la tolerancia y el juego limpio.

 

¿Dónde se realizarán los entrenamientos?

Todos los entrenamientos se realizará dentro de las instalaciones del Centro Cultural y Recreativo del COLYPRO en Desamparados de Alajuela.  (no se permitirá el uso de las piscinas de forma libre.

¿Qué debo llevar?

Es muy importante el protector Solar, gorras y repelente contra mosquitos.
Se debe de venir preparados con ropa deportiva, y zapatos deportivos.
Botella de Agua o termo para portar la hidratación que les proporcionaremos.
Balón de fútbol si se le solicita por el entrenador.

 

¿Qué brindaremos ?

 Balones, hidratación, chalecos y todo lo que necesite para los entrenamientos.
Tendremos a una persona responsable de parte de la institución, quién estará pendiente de cualquier duda que puedan tener los responsables de los asistentes.

 

¿Quién organiza?

Esta escuela de fútbol organizado por el COLYPRO, enfocado en los y las hijas de nuestras personas colegiadas, específicamente por el departamento de Desarrollo Profesional y Personal, por medio de la Gestoría de Deportiva.

¿Con quién me puedo contactar en caso de consultas?

Para atender dudas se puede llamar al  2437-8853 con Sandra Calvo Castro, Secretaria Ejecutiva.

¿Cuál es el costo de la Escuela?

Es totalmente gratuito.

 

PROHIBIDO OLVIDAR:

Respetar las reglas del entrenador
Ganas de aprender y aportar.
Energía y disciplina para trabajar en equipo.

 

REGLAMENTO  DE LA ESCUELA DE FUTBOL

Los asistentes a la escuela de fútbol deben de seguir una serie de reglas que indicaremos a continuación, es muy importante el poder dejar claras las mismas entre los menores que están a su cargo, esto para evitar accidentes y para que todos nos respetemos y logremos el objetivo con éxito.

Los entrenamientos serán los sábados e inician puntualmente a las 7:50 am  los días sábados y finaliza a las 9:30 am.

 

No se podrá tener celulares o aparatos electrónicos o de valor, durante los entrenamientos.  Si por alguna razón se ve que algún participante sacar un teléfono celular, se le decomisará de forma inmediata y se le entregara al adulto responsable a la salida.

 

Los niños participantes deben de respetar y ejecutar todas las indicaciones del entrenador a cargo de cada grupo, al no cumplir con las mismas, no nos hacemos responsables de cualquier eventualidad.

 

Los responsables legales de cada menor, debe de entregar el sábado 13 de febrero lo siguiente:

 El formulario llenar a mano.
Compromiso.
Copia de cédula de identidad de colegiado.
Copia de carnet familiar del niño.
Copia de póliza del INS (es la misma que le  solicitan en la escuela)
 Si no se entregan estos documentos firmados, el menor no podrá participar el siguiente sábado en la escuela ya que se le realizara un expediente.

 

Se debe de mantener un comportamiento de respeto a los entrenadores igual que a sus compañeros y compañeras. No se permitirán comportamientos agresivos, de humillación, bulling o cualquier otra acción que atente contra los derechos humanos de las personas.

 

Se deben de respetar las reglas del entrenador y del Colypro, el incumplimiento de alguna de estas, permitirá a los organizadores a solicitar a los responsables que se retire al niño, según la falta no podrá volver la escuela de fútbol.