Colegio de Licenciados y Profesores en

Letras, Filosofía, Ciencias y Artes Costa Rica

Medidas tomadas por emergencia nacional ante COVID-19

El Tribunal Electoral de Colypro informa las medidas tomadas en el marco de la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19. Mientras continúen estas condiciones en nuestro país, los procesos de inscripción para elecciones de Juntas y Fiscales Regionales de Colypro se mantienen abiertos y en desarrollo.

En el caso de las regiones Guanacaste Bajura, Guanacaste Altura y San José Este se dispensará, de forma momentánea, de algunos requisitos de inscripción y se modifican otros para evitar el contagio del virus. Estos cambios se pueden verificar en los documentos disponibles al final de esta página (oficios CLYP-AG-TE-AC-12-2020 / CLYP-AG-TE-07-2020 / CLYP-AG-TE-AC-14-2020).

Además, es muy importante que las personas colegiadas revisen el padrón electoral para verificar la regional en la que se encuentran empadronadas y que, en el momento de la elección, puedan ejercer su derecho al voto sin inconvenientes. Para acceder al padrón electoral, pueden ingresar a este enlace: Padrón Electoral Colypro

Se les recuerda que, mientras continúe el estado de emergencia, las personas colegiadas podrán aclarar dudas y postularse de manera digital, por medio del correo electrónico: tribunalelectoral@colypro.com

Estas medidas se establecen para garantizar la libre participación de todos aquellos quienes conforman nuestro colegio profesional. Le invitamos a sumarse a los procesos electorales y representar a su región.