Colegio de Licenciados y Profesores en

Letras, Filosofía, Ciencias y Artes Costa Rica

Colypro se suma a diálogo multisectorial por la educación

Como respuesta a la necesidad de articulación entre sectores sociales y productivos, el Colegio de Licenciados y Profesores (Colypro) se sumó al Diálogo Social Multisectorial, donde 11 organizaciones costarricenses se comprometieron en impulsar un Gran Acuerdo Nacional por la Educación.

El documento de acuerdo incluye 16 grandes objetivos que buscan facilitar y promover una transformación educativa que responda a la exigencia del nuevo contexto del empleo y el trabajo, la innovación del Estado y la atención de los retos de la sociedad actual, con el fin de construir, con urgencia, alternativas consensuadas que puedan ser presentadas al actual o próximo gobierno de Costa Rica.

Las 11 organizaciones firmantes instaron a todos los sectores sociales y productivos del país a constituir una mesa nacional de diálogo, que derive en el impulso de un Gran Acuerdo Nacional por la Educación.

“Este acuerdo reviste gran importancia porque proyecta temas de interés nacional que pueden ser atendidos por el gobierno de turno, partiendo de que la prioridad en educación es un enfoque nacional, el cual trascienda el plan de un partido político u otro. La educación no se puede ver a corto plazo”, aseguró Fernando López, presidente de la Junta Directiva de Colypro.

El siguiente paso, a partir de la firma y compromiso, es una reunión donde todas las partes involucradas generarán el plan de acción a seguir para presentarlo a la sociedad costarricense y dar cumplimiento al Acuerdo.

Conozca el documento completo al final de esta sección.