Colegio de Licenciados y Profesores en

Letras, Filosofía, Ciencias y Artes Costa Rica

Colypro manifiesta su preocupación y rechazo ante negociación de Gobierno con el FMI

El Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes (Colypro), al amparo de la Ley N.o 4770, concretamente lo que señala en cuanto a la defensa de los derechos profesionales y económicos de las personas colegiadas, manifiesta su preocupación y rechazo a la propuesta que maneja el Gobierno de la República como moneda de cambio ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Deploramos que la estrategia para atender la situación fiscal del país represente una mayor carga impositiva para los trabajadores, es decir, la clase social más vulnerable. Se consideran de alto riesgo las propuestas que están sobre la mesa en materia fiscal, empleo público, salarios, gasto del Gobierno Central y venta de activos estatales.

Además del efecto socioeconómico y psicológico que acarrea la pandemia por la COVID-19, es evidente que las propuestas del Gobierno causarán mayor incertidumbre y desconfianza al pueblo costarricense que está luchando por salir adelante, en medio de una crisis sin precedentes.

Junta Directiva
Colypro
2020