Colegio de Licenciados y Profesores en

Letras, Filosofía, Ciencias y Artes Costa Rica

Colypro informa sobre habilitación de albergue en CCR Alajuela

Con el más alto espíritu solidario y de ayuda mutua que caracteriza al sector educación de Costa Rica y en respuesta al deber ciudadano que nos llama a todos y todas en medio de esta crisis sanitaria, la Junta Directiva de Colypro puso a disposición de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) parte de la infraestructura física del Colegio, con el objetivo de colaborar en la atención de la emergencia nacional por COVID-19.

Actualmente, la Comisión se encuentra habilitando el gimnasio multiuso, ubicado en el Centro Cultural y Recreativo de Desamparados de Alajuela, con el fin de que funcione como albergue de contención para atender pacientes positivos en categoría de leve a moderada.

Para ello, se firmó el documento CNE-PRE-CONV-0118-2020 “Convenio de Cooperación de Uso de Bien Inmueble”, donde se establecen los compromisos de ambas partes y el alcance del aporte que brinda Colypro.

La zona donde se ubica la edificación tiene un acceso completamente separado del resto de instalaciones del centro de recreo. En este sentido y procurando salvaguardar la integridad de colaboradores y personas colegiadas, ninguna persona puede ingresar al sitio sin autorización de los representantes de la CNE.

Cuando finalice el plazo establecido en el convenio, la Comisión se encargará de aplicar estrictos protocolos de limpieza y desinfección, y entregar el inmueble en perfectas condiciones, tal como lo recibió.

Para continuar brindando el servicio de gimnasio de acondicionamiento físico, toda la maquinaria y equipos fueron trasladados al salón de eventos del centro de recreo, contiguo a la entrada principal. Por lo tanto, una vez que el Ministerio de Salud permita la reapertura de gimnasios, el servicio estará a disposición de las personas colegiadas, tal como se ha hecho estas semanas atrás.

Si requiere más información sobre esta iniciativa, puede comunicarse al correo contactenos@colypro.com. Consulte la documentación de referencia disponible en la parte inferior de esta página.